martes, 7 de octubre de 2014

Pies de Plomo: Isards s/t

"el cemento se unde a su paso
el silencio rompe en pedazos
su ojo ve más allá del objeto ideal
quien podrá soportar su presencia?
quien podrá oír su voz?
sólo resta esperar que al encontrarnos
pensemos igual...

       



Sludge, metal o hardcorepunk ralentizado? (no me gusta la palabra "stoner"). Para mi va más allá de esas etiquetas. Buenas bases, bastantes cambios, 6 canciones para invocar algún espíritu maligno o buscar la redención vía algún sacrificio. versiones libres, en castellano, de Amargo (me chorearon), acá se llama "perdido de nuevo" que sería como una traducción libre de "patada en el pecho",  y la versión de "Jeremías Pies de Plomo" de la banda argentina de los 70s Vox Dei. Creo que esta la canción que más me gusto, por el tono de heresiarca con el que canta Gresiek, por las guitarras lánguidas de un alma torturada a cargo de Sebita (le tira la cola al gato o, mejor dicho, parece gato antes de pelearse!) y el bajo tocado por Ricard con dedos de plomo derretido marcando los tonos y el tiempo preciso de la bata de Massimo. Una canción que te deja con el espíritu inquieto (lo mas probable es que vayas en busca de una bebida espirituosa). El resto de las canciones están cantadas en polaco y no se que carajo dirán pero suenan muy pesadas y oscuras. De alguna forma me recordó a Pozoj y en algún momento a Supersordo... grabado en bcn hace poco, en algún lugar que no sé.

escúchalo acä: http://isards.bandcamp.com/


Son los pasos de Jeremías
el que nunca vuelve atrás
Jeremías, ya esta por llegar
con su bestia emplumada de libertad!


El Conselheiro.

1 comentario: